jueves, 18 de diciembre de 2014

MANEJO DE ARMAS MEDIEVALES EN EL PUERTO DE SANTA MARIA

La práctica o manejo de armas medievales nos ofrece, ademas del marcado carácter cultural y de ocio de este tipo de práctica, un amplio beneficio en nuestro arsenal marcial, dándonos conocimientos sobre otros tipos de armas, ademas de las armas tradicionales de las artes marciales. Ademas nos aporta una nueva perspectiva de la "distancia", mayor sentido de la coordinación y debido al peso y al tipo de golpes, un mayor enfoque de la potencia y de la fuerza a la hora de golpear.  Ampliar conocimientos en este terreno nos lleva a una mayor base estratégica del combate, ya que muchos de los conceptos se pueden aplicar al combate de mano vacía.
En nuestro programa de entrenamiento trabajamos la base marcial, para luego ir adquiriendo experiencia técnica mediante ejercicios de armas, enfocados a mejorar la capacidad de improvisación tan necesaria en el combate libre.
Este trabajo específico se desarrolla en forma de curso o taller, donde se estudia el tipo de arma, el peso, su manejo y características propias (ya que cada arma esta diseñada para un tipo de confrontación, de vestimenta y de medio diferentes).
Si deseas recibir formación o tienes un local donde te gustaría impartir un curso, ponte en contacto con nosotros para más información en infoprogramasam@gmail.com




Tipo de Cursos o Talleres de Armas Medievales específicos:

Espada a una mano.- Se aprenden los ángulos de ataque y defensa básicos, así como los desplazamientos.

Espada y Escudo.- Ataque y defensas básicos, desplazamientos, desarmes y utilización del escudo como arma.

Mandoble.- Defensa y ataques básicos, desplazamientos, fortalecimiento, lances (utilización del mandoble pesado)

Espada y Daga.- Defensas y ataques básicos, desarmes, tijeras, desplazamientos.

Doble Espada.- Defensas y ataques básicos, desarmes, tijeras, desplazamientos.


Otros.- Trabajamos un amplio repertorio de armas, aunque las anteriores son las más características, si buscas una en particular contacta con nosotros.



Descuento para empezar el año.

Felices Fiestas a todos nuestros amigos y seguidores, empieza nuestras clases en enero y tendrás un 30% de descuento si te inscribes antes de terminar el año.