Este sistema de entrenamiento está basado en la potenciación de atributos psicomotrices (reflejos visuales, táctiles, velocidad mental, estudio del movimiento, respuesta psicofísica, etc), para los que se emplea un gran abanico de ejercicios que se ejecutan en pareja y que a su vez están basados en la fluidez del movimiento, así mismo una parte fundamental de este programa recae en el estudio o conocimiento de conceptos físicos aplicados a la defensa personal y al estudio de diversos sistemas y artes enfocados a las disciplinas de combate.
Al no ser un sistema rígido cada alumno hace suyo los movimientos y conocimientos que van aprendiendo, haciendo de éste sistema una herramienta enfocada en su totalidad a la autoexpresión, es decir, el alumno va creando su propio sistema de expresión según sus aptitudes o preferencias, así el instructor explica los diferentes ejercicios y conceptos pero no se convierte en un señalador del camino a seguir, esto hace que este sistema este en evolución constante y se enriquezca con diferentes visiones o experiencias.
Aunque es un sistema abierto, tiene sus propias bases de crecimiento y ejercicios específicos, donde el alumno aprende y toma conciencia de sus capacidades físicas.
Este sistema está integrado por ejercicios modificados y específicos de varias artes marciales con un denominador común; la adaptabilidad del individuo al movimiento (Wing Chun, Kali filipino, Jeet Kune Do y diversas artes marciales y sistemas de combate tradicionales y de vanguardia), pero no es ni en ningún momento trata de ser un compendio de ellos, ni tampoco un sistema ecléctico, aunque en esencia tratamos las artes marciales no se trata de un nuevo estilo, sino de un programa de entrenamiento basado en el movimiento.
Es importante destacar que todo esto está basado en un programa de entrenamiento y estudio de conceptos relacionados con el movimiento y las artes marciales, enfocado a la autoexpresión corporal en relación a la defensa personal. No hablamos de un arte marcial tradicional basado en códigos estrictos ni de un deporte convencional, sino de un programa de entrenamiento basado en la autoexpresión y enfocado particularmente en la defensa personal.
Cualquier persona puede practicar este sistema ya que no se trata de un camino único dónde todo el mundo debe hacer lo mismo, sino de un vehículo de autoconocimiento y comprensión basado en cada persona por separado.
El programa está acompañado de una serie de técnicas enfocadas a la defensa personal y es totalmente compatible con la práctica de cualquier otro arte marcial o deporte, ya que complementa cualquier actividad física dando al alumno un mayor conocimiento sobre su cuerpo.
Cuando hablamos de nuestro programa tan solo estamos hablando de una metodología de enseñanza donde el alumno y su desarrollo personal y físico es la base principal. Así que no tratamos de hacer "nada nuevo" sino de unir una metodología de enseñanza a la práctica marcial que ante todo busca despertar en el alumno la necesidad de buscar respuestas por sí mismo. Es por ello que nuestra metodología puede ser integrada en cualquier otra actividad, marcial o no, y beneficiar tanto al alumno como a los instructores de otras actividades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario