instructor - entrenador - coach


Algunos datos de interés:

Ademas de contar con la experiencia abajo tratada, la elaboración de nuestro programa de entrenamiento ha ido más allá de la práctica marcial; con estudios en diversos campos de la enseñanza y la expresión corporal ademas del asesoramiento de profesionales del sector educativo (a los que agradecemos dicho asesoramiento desinteresado). Nuestro programa de entrenamiento intenta unir conceptos como la autorealización personal, la autoexpresión corporal, el crecimiento intelectual y la practica de artes marciales y defensa personal realizada desde un punto de vista amplio y conciliador, buscando sobre todo presentar un enfoque diferente y moderno, donde el alumno realmente disfrute y se sienta participe de su aprendizaje, sin ningún tipo de traba y haciendo de él el auténtico punto fuerte de esta programación. El programa esta elaborado no solo para que el alumno neófito en estos temas tenga un desarrollo marcial y personal, sino para ayudar a complementar otros estilos o artes, ofreciendo una visión objetiva y técnica al que desee profundizar en campos que su estilo no trabaje; ya sea en distancias, técnicas, enfoques, etc. Es importante recalcar a los que no conocen nuestra metodología que no somos un nuevo estilo de arte marcial sino un programa de entrenamiento que busca el desarrollo de la base en común que tienen todos los estilos; la persona, tanto a nivel psicológico como físico y mental, basándonos en el conocimiento científico (ciencia) y no en temas culturales ni espirituales. Es importante recalcar que dentro del programa no existe la figura de maestro o gran maestro, y que solo existen dos graduaciones básicas en él, alumno y entrenador (instructor o coach). Así mismo se procura orientar al alumno a estudiar sistemas que les puedan beneficiar según su propio potencial o preferencias, dándole información sobre que arte marcial o escuela le vendría bien estudiar y potenciando la divulgación, no solo de nuestro programa, sino de las artes marciales en general y de los gimnasios que las imparten.


Entrenador de Equipos de Exhibición de Artes Marciales (diversas galas), Senpai (C-instructor) de Ninpo Tai Juttsu (año 1993-1994), Instructor de Eskrima A.K.C.H. (arte marcial y cultura filipina), Monitor de Capoeira. (arte marcial y cultura brasileña), Coordinador provincial de Capoeira y su difusor en la provincia de Cádiz 1998-2001 Certificado en Arnis. (artes marciales filipinas), Certificado en Sinawalli (artes marciales filipinas), Certificado en manejo de diversas armas tradicionales, Certificado en Ninjuttsu (entrenado en diversas escuelas).
Coordinador de diversos programas de entrenamiento para asociaciones deportivas y creador del programa de entrenamiento S.A.M.
Entrenamientos avanzados en Wing-Chun (diversas escuelas), Jeet Kune Do & Kali diversas ramas y metodologías, entrenamientos avanzados en Taekwondo, Hapkido, Muay Thai, Kick Boxing, entrenamientos personales con Instructores de Judo, Taekwondo, Karate, y diversos estilos tradicionales y sistemas modernos de combate.
Experiencia de 20 años dedicados al estudio técnico y metodológico de diversas artes marciales y sistemas de entrenamiento, ha estado afiliado a Asociaciones Nacionales y Federativas de artes marciales.
Estudios realizados en psicología aplicada a las confrontaciones personales, sociología y prevención de riesgos personales, experiencia de más de 10 años como monitor deportivo y de defensa personal en gimnasios, centros especializados y cursos para entidades.
Experiencia de mas de 10 años como monitor cultural, historia, concepto y desarrollo de las artes marciales orientales y occidentales.
Ha impartido clases en:
Ejército de Tierra  Instructor de Suboficiales San Fernando CD. Carballo Cádiz CD.
Lider San Fernando Asoc. Bassai El Puerto de Santa Maria IES Santi Petri San Fernando
Casa de la Juventud Ayuntamiento de San Fernando Local A.K.C.H. San Fernando, Parque Metropolitano los Toruños. Actualmente en Centro de Terapias Naturales Nenúfar.
Ha colaborado con varios Clubs Deportivos en diferentes eventos.
Ademas de colaborador activo en diferentes tertulias y exposiciones sobre psicología, filosofía, orientalismo, etc, con participación en diferentes medios (coloquios, radio, televisión, revistas, etc) fuera del ámbito marcial.  

Coaching Marcial. 

Es el conjunto de metodologías de aprendizaje y educativas basado en el conocimiento anatómico, deportivo, marcial, de conceptos científicos y psicológicos enfocados exclusivamente a aportar en el alumno de artes marciales la mayor tasa de beneficios a nivel personal, tanto física como mentalmente. La labor del Coach-Entrenador no es otra que servir de brújula, que no de guía, ofreciendo una serie de herramientas al alumno para que éste pueda desarrollar todo su potencial, sin limitación alguna impuesta fuera de su propio crecimiento individual. 
El Entrenador-Coach no cumple la función de maestro sino de consejero al alumno, el cual debe ir construyendo su propio camino de aprendizaje personal.
La relación entre Coach-Alumno no está basada en una relación de carácter económico en base a Vendedor-Cliente ni en dogmatismos basados en relación Maestro-Discípulo, para que exista una relación que favorezca al alumno esta debe estar basada en el concepto de Compañero y debe formarse una relación de amistad entre ambos, basada en la confianza directa de las metas a alcanzar, sin esta confianza recíproca y un dialogo abierto, el entrenamiento no es efectivo, así como si el alumno no es capaz de seguir las pocas directrices que le aconseje su Coach; tales como una asistencia continuada a clases o el desarrollo de experiencias o estudios personales en otras disciplinas.
En base a que debe de haber una relación directa, el número de alumnos debe ser limitado por sesión.
Aunque indudablemente existe un vínculo económico, éste no debe estar por encima de la relación Coach-Alumno, ya que "vender" la ayuda va en contra de la misma ideología tras el término, así mismo el Alumno debe priorizar sus necesidades y responsabilizarse por ellas. 
puedes ponerte en contacto con la REFERENCIA: SAM por e-mail escribiendo a infoprogramasam@gmail.com