jueves, 17 de noviembre de 2016

Artes Marciales poco conocidas parte 1.

Aunque por desgracia el gran público sigue asociando artes marciales con oriente, en gran medida guiados por el cine y por la fuerte comercialización de éstas, el resto del planeta, como ya hemos citado en otros artículos, esta repleto de tradiciones marciales, en este pequeño post os vamos a hablar de algunas de las que posiblemente no hayáis oído hablar, con el fin de mostrar la importancia de las artes guerreras en diferentes culturas a lo largo del planeta, a lo largo de diversos post iremos tratando muchos de estos sistemas marciales repartidos por nuestro planeta.





Xilam, el arte marcial mexicano.
El Xilam esta basado en las formas de pelear de los indígenas prehispánicos; del pueblo zapoteca, maya y tepaneca y esta basado en sus particulares metodologías de lucha como el Xhupa porrazo, el Ob ye te kab y el Ihioki. Podéis saber mas visitando la web de la organización que promueve este arte marcial en www.xilam.org



Kollellaulli, el arte marcial mapuche.
Su origen parte de un pueblo indígena precolombino del suroeste de Argentina y sur de Chile, su nomenclatura significa cintura de hormiga haciendo referencia a la potencia física de este animal capaz de levantar cargas superiores a su propio peso. Eran una serie de técnicas destinadas a la potenciación física, a los métodos de lucha con y sin armas y a un entrenamiento espiritual.
Podéis saber mas visitando http://elarmahumana.blogspot.com.es


Varzesh e Pahlavani, el arte marcial persa.
El arte marcial destinado a preparar a los guerreros de Irán donde se combinaban formas de lucha, preparación física y música, su origen se sitúa entre el 132ac. y el 226 dc. Conoce más sobre él en https://en.wikipedia.org/wiki/Pahlevani_and_zoorkhaneh_rituals


Kinamotay, el arte de morder.
De origen filipino este sistema de técnicas sigue la estrategia de vencer a todo costo haciendo uso de mordiscos, pellizcos, arañazos, etc. Posiblemente esta forma de lucha tuvo su origen en las mujeres filipinas y termino convirtiéndose en parte de las artes marciales filipinas (Kali)



No hay comentarios :

Publicar un comentario