miércoles, 18 de julio de 2012

Entrenamiento básico; Brazo de madera.

No siempre contamos con un compañero con quien realizar diversos ejercicios o entrenar, es por ello por lo que a veces es necesario la creación de diversos aparatos para este fin. Inspirado en el wooden dummy tradicional, nosotros proponemos al alumno formas mucho más económicas y de fácil instalación para ello. El Brazo de madera es algo muy sencillo con lo que empezar a entrenar en casa y su instalación no requiere de grandes costes (pequeña barra de madera, un agarre de pared y un pequeño acolchado). No es propiamente un "muñeco" pero puede ayudarnos a mejorar ciertas técnicas y comprender mejor algunos conceptos, sobra decir que este "aparato" también puede ser utilizado, sabiéndolo adpatar a otros sistemas o artes marciales. Os mostramos varias fotos y un vídeo explicativo donde podréis ver el trabajo básico, así como unas fotos descriptivas por si os queréis hacer uno, ya sea para entrenar nuestro programa o para entrenamientos de otras disciplinas.

Brazo de madera en el programa S.A.M.



Entrenamiento básico



Vídeo demostración 


Este vídeo es meramente demostrativo y muestra el ejercicio básico en sus primeras etapas de desarrollo, si deseas practicarlo por tu cuenta si ninguna supervisión no nos responsabilizamos de sus resultados, de todas formas, si vas a practicarlo te aconsejamos que lo hagas de forma muy suave para evitar posibles lesiones derivadas de la práctica sin supervisión. 

1 comentario :

  1. Muy buena la idea, he estado pensando en comprar un dummy para entrenar pero me era imposible, por el precio y por el espacio en casa, pero esto del brazo de madera es una buena idea, gracias.

    ResponderEliminar