miércoles, 28 de mayo de 2014

Mecánica Corporal y el Programa SAM

Cuando no te limitan, cuando no te limitas, no hay acondicionamiento ni dogmas, eres libre de moverte, de innovar, de crear, en definitiva eres puro potencial. La mecánica corporal te ofrece la posibilidad de conocer la facultad de movimiento que posees y el entrenamiento te permite mejorar tu potencial. Limitarte a una forma de entrenar acota tus posibilidades, atrévete a explorar tu capacidad de movimiento diversificando tu enfoque. No te acomodes a una posición inamovible, muévete, fluye, evoluciona, y sobre todo, disfruta de ese proceso de autoexpresión y aprendizaje de tu propio potencial de movimiento.

Cuando entrenes no pienses en cuestiones como defensa personal, eficacia o ganar un combate, eso vendrá después cuando enfoques tu entrenamiento a un fin muy particular, primero estúdiate a ti mismo, descubre como funcionas en la totalidad para luego darle forma a la parcialidad.

Notarás un proceso significativo en tus entrenamientos, porque éste, se diversificará, ampliando todas tus facultades psicomotrices y haciendo más rápido cualquier trabajo posterior.
Experimenta con el movimiento, con los enfoques, no tengas miedo a equivocarte, tan solo sigue progresiones coherentes para evitar riesgos de lesiones y aprende a adaptarte a los cambios; si la vida es movimiento ¿por qué permanecer quieto e inamovible?

La mecánica corporal te enseña las posibilidades de movimiento por lo que es no por lo que quieres hacer,  evita darle forma a lo que aprendes, porque la forma (el enfoque) limita aquello que a priori puede parecerte inútil y que cuando comprendes se revela como enriquecedor; no dudes en beber de toda fuente que te ayude a comprender tu propia mecánica, desde la danza a diferentes tipos de deportes o artes, todos ellos te darán una perspectiva más amplia de conocimiento sobre cómo funciona tu cuerpo en determinadas circunstancias.

Cuando llegues a comprender que no hay un enfoque, que no hay una forma y que el movimiento lo generas tú, entonces podrás adoptar cualquier enfoque; serás más eficaz, tus movimientos serán más naturales, más rápidos y más fuertes, porque no tratarán de emular a nadie sino que lograrás ser único y genuino. No busques encontrar la verdad en campos de visión subjetivos, busca la totalidad y la diversificación y crea tu propia verdad basada en la mecánica corporal.
Una vez que tu cuerpo aprenda a moverse, a actuar y que tus músculos y huesos hayan desarrollado su propia memoria, utiliza la mente para moldear tu propia meta; sé eficaz, sé artístico, se lo que quieras ser, nunca lo que te digan que seas.

Una vez que has experimentado el movimiento gracias a la mecánica corporal empezarás a ver las vinculaciones entre deportes y artes, y comprenderás que no hay diferencias más allá de los intereses particulares por diferenciarse de cada uno de ellos, o por engrandecer el ego del maestro de turno. Veras la raíz de la que parten todos los estilos y sistemas, comprendiendo el vínculo entre ellos, que no está en la historia, ni en el continente ni en la raza, sino en la auténtica raíz de ese gran árbol del que parten tantas ramas diferentes; el ser humano y su capacidad de movimiento.

Jamás dejes que te limiten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario